¿Netflix, Amazon Prime, Movistar? Cómo saber qué plataforma tiene una serie o película concreta

Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar, Disney+, FlixOlé, Apple TV+, etc., muchas plataformas de streaming diferentes que hacen difícil la elección de la mejor. A veces, muchos usuarios optan por tener varias de ellas, para así satisfacer sus necesidades de contenido, ya que con una sola no suele ser suficiente si eres un apasionado de las series o un cinéfilo empedernido.

El problema al tener varias de estas plataformas es que, cuanto te acuerdas de una serie o de una película que te gusta, es complicado ir una a una mirando en su buscador para ver si está dicho título. Además, si a eso se le agrega que debes escribir con el mando a distancia, el problema es algo mayor. Por eso, deberías conocer algunos trucos que te ayudarán a localizar dónde se emite ese título que estás buscando, sin tener que ir una a una comprobando…

Cómo localizar contenido de Netflix, Amazon Prime, Movistar,…

Introducción sobre buscar contenido en Netflix, Amazon Prime, HBO, …

[caption id="attachment_555817" align="aligncenter" width="1000"]La plataforma que asusta a Netflix: así está el ranking actual La plataforma que asusta a Netflix: así está el ranking actual[/caption]

Seguramente que te haya ocurrido que estás indeciso sobre la plataforma de streaming que elegir, y te dejes llevar por dónde están tus series y películas favoritas. O simplemente tienes varias plataformas y quieres saber en cuál de ellas ver una serie, película o documental, del que te acabas de acordar y te apetecería ver. El problema es que en las páginas webs oficiales de estas plataformas, no siempre se da la información sobre los títulos disponibles.

Además, en algunas páginas como Netflix, Amazon Prime Video, etc., podría llevarte a confusión. A veces buscas el título de una película en Google seguido de la plataforma en la que quieres ver si está y los resultados son muy confusos. Algunas páginas webs tratan de ganar visitas, por lo que usan palabras clave como los nombres de estas plataformas y los títulos de esas series o películas que buscas, dando la sensación de que está disponible sin ser cierto.

Luego, cuando vas a ver en la plataforma y lo buscas, te das cuenta de que no está. A eso hay que agregar que, aunque la página donde hayas buscado sea la oficial de la plataforma, puede que nuevamente te lleves la desilusión al ver que no está. ¿Motivo? Estas páginas son universales, y muestran el contenido para todos los países.

Por ejemplo, si buscas si está disponible la película «X» en Netflix, es probable que te aparezca que está, y muestre información de ella. Pero en tu país, España, en el que tienes suscripción, no te la incluye, tal vez lo que has visto es el título para Netflix en México, o en EE.UU., etc. Recuerda que no todos los países disponen de los mismos títulos, pese a ser la misma plataforma. Y, aunque esto sería salvable usando una VPN, implicaría un gasto extra, y no siempre funcionan con todos los servicios.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.