jueves, 12 diciembre 2024

Endesa X y Eysa se alían para construir y operar en Madrid la mayor electrolinera

Endesa X y Eysa ha sellado un acuerdo por el cual construirán y operarán un parking público completamente automatizado que contará con la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España. El proyecto promovido por la empresa líder en servicios energéticos y soluciones de movilidad eléctrica junto a la compañía líder en servicios de movilidad con más de 40 años de experiencia, estará ubicado en la Ciudad de la Imagen de Madrid.

El aparcamiento cuenta con más de 160 plazas disponibles y está ubicado en la calle Luis Buñuel, 4, Pozuelo de Alarcón). Se encuentra así en un punto neurálgico de la capital, cerca de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M40, la A-5 y la M-511, y junto a la estación de metro ligero Ciudad de la Imagen.

Este nuevo aparcamiento está llamado a ser el espacio de referencia de recarga de vehículos eléctricos de mayor infraestructura en España con más de 225 metros cuadrados de extensión. En el hub se desplegarán además diferentes tecnologías punteras de recarga para adecuarse a las necesidades de los usuarios

Este proyecto nace por la apuesta de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos.

Inicialmente, está prevista la instalación de diez estaciones de recarga ultrarrápida (150kW), lo que permitirá recargar a 20 vehículos de forma simultánea el 80% de la batería en aproximadamente 10 minutos, y cinco (5) estaciones de recarga semirrápidas (22kW), siendo la capacidad total de la electrolinera en esta primera fase de 30 plazas de recarga.

No obstante, Endesa X quiere convertir el espacio en la referencia europea y expandir el proyecto en sucesivas fases para acompañar a la demanda que tendrá la movilidad eléctrica en los próximos años.

Otro de los avances con los que contará la instalación será la tecnología aplicada de accesos, gestión y pago de este nuevo aparcamiento. De esta forma, Eysa, a través de la plataforma ElParking, implementará tecnología propia de apertura por matrícula o app, un novedoso sistema que ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir de la instalación.

La aplicación ElParking con más de 1.000 aparcamientos en la plataforma al servicio de sus 1,7 millones de usuarios, se ha convertido en referente de la digitalización del sector del aparcamiento de estructura, poniendo a disposición del proyecto toda la experiencia e innovación adquirida. En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X.

“La movilidad está evolucionando, las nuevas tecnologías y energías aplicadas al sector no son el futuro sino el presente. Ante esta realidad, queremos aportar soluciones, ya que somos uno de los actores con más experiencia y presencia en España, y ayudar con nuestra tecnología tanto a la Administración como a los ciudadanos. Por supuesto, no podemos hacerlo de mejor mano que de Endesa X, que ha trazado un ambicioso plan para instalar puntos de recarga por toda la geografía española convirtiéndose en un agente clave de referencia para la nueva movilidad sostenible”, explica Javier Delgado, CEO de Eysa.

Por su parte, para Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, “tenemos la oportunidad de acercar, a lo grande, la movilidad eléctrica a la sociedad. Estamos encantados de tener la oportunidad de desplegar este Hub de la mano de un gran partner como EYSA en la Comunidad de Madrid. Este será el primer hub de recarga de España con mayúsculas, orientado hacia la diversidad de tecnologías y usuarios en una ubicación clave y con tecnología puntera, para adecuarnos a lo que cada uno necesite. Un hub donde los ciudadanos tendrán un lugar de referencia para cargar su vehículo eléctrico, abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana”.


- Publicidad -