¿Cuándo me vacunan de covid-19? Los próximos colectivos en recibir la dosis

La lucha contra el coronavirus continúa a través de la administración masiva de vacunas en todo el mundo. En España hay ya unas 838.782 personas que han sido vacunadas y están inmunizadas contra la covid-19, y superada ya la desconfianza inicial con respecto a la vacunación, la mayoría de ciudadanos aguarda su turno para recibir su dosis y poder comenzar a vivir con algo menos de preocupación.

Aunque ahora mismo hay tres vacunas diferentes disponibles, la fabricación de las mismas tiene un ritmo de producción limitado, especialmente teniendo en cuenta que las farmacéuticas deben proveer a todos los países europeos. Por eso, el proceso se debe ir realizando por grupos de población, siendo los primeros los mayores en residencias, y el personal sociosanitario al cargo; el personal sanitario de primera línea y las personas dependientes no institucionalizadas.

ASTRAZENECA OBLIGA A CAMBIAR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN

La llegada de la nueva vacuna de AstraZeneca ha obligado a reajustar el calendario previsto inicialmente que daba prioridad a las personas mayores de 70, después de haber inmunizado contra la covid-19 a los mayores de 80. Pero para este grupo se ha decidido reservar las vacunas de Moderna y Pfizer, de ARN mensajero. Así pues, también recibirán las de Astrazeneca los grupos que pertenecen a personal sanitario que atienden pacientes sin mascarilla, como personal de odontología, e higiene dental, atención primaria o ámbito hospitalario en general, en función del riesgo de exposición en el desempeño de su actividad.

vacuna covid 19

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.