Así debe ser el proceso onboarding de tu negocio en plena era del teletrabajo

Como emprendedor seguro que ya sabes la importancia que tiene hacer un buen proceso onboarding que permita que tus nuevos empleados se integren pronto en la empresa, ya que esto aumenta la productividad. Sin embargo, en plena era del teletrabajo esto parece que se complica un poco más.

¿Cómo podemos hacer que un recién llegado se sienta parte del equipo y empiece a desarrollar sus tareas con la máxima normalidad posible si la relación con su empleador y con sus compañeros es puramente virtual? Esto supone un todo reto que debemos superar si queremos conseguir un negocio exitoso, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.

5
Presentar al resto del equipo

nuevo trabajo

Con el teletrabajo no hay charlas al lado de la máquina de café ni situaciones similares que permitan al nuevo miembro del equipo conocer al resto, aunque sean personas con las que no trabaja directamente. Y esto es algo que debes tener muy en cuenta dentro del proceso onboarding en el teletrabajo.

Como empleador asegúrate de que presentas a tu nuevo empleado al resto del equipo. Puedes enviar un email a todos los integrantes (incluido el trabajador novato) anunciando su incorporación y presentándolo brevemente. Seguramente el resto de empleados no dudarán en responder presentándose y dando la bienvenida. También es buena idea organizar una videoconferencia algo más informal que ayude a que el nuevo miembro del equipo ponga cara al resto y los vaya conociendo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.