Así debe ser el proceso onboarding de tu negocio en plena era del teletrabajo

Como emprendedor seguro que ya sabes la importancia que tiene hacer un buen proceso onboarding que permita que tus nuevos empleados se integren pronto en la empresa, ya que esto aumenta la productividad. Sin embargo, en plena era del teletrabajo esto parece que se complica un poco más.

¿Cómo podemos hacer que un recién llegado se sienta parte del equipo y empiece a desarrollar sus tareas con la máxima normalidad posible si la relación con su empleador y con sus compañeros es puramente virtual? Esto supone un todo reto que debemos superar si queremos conseguir un negocio exitoso, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Un proceso diferente para cada puesto

adaptacion nuevos empleados

No es lo mismo entrar en una empresa como técnico o miembro del staff que llegar para ocupar un puesto de responsabilidad. En el segundo caso la integración siempre es más complicada, y más ahora que no hay una interacción directa cara a cara entre el nuevo ejecutivo y las personas que van a depender de él.

Integrar a un nuevo trabajador en formato teletrabajo en un puesto sencillo resulta bastante fácil siguiendo las indicaciones que hemos estado viendo. Sin embargo, si se trata de alguien que va a tener responsabilidad en el negocio, hay que diseñar un proceso mucho más complejo. E incluso valorar una reunión presencial entre el nuevo ejecutivo, su equipo y tú como empleador, siempre y cuando esto sea posible en condiciones de seguridad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.