La casa de papel: la dolorosa historia de Tokio que acabará sin final feliz

Corría el año 2017 cuando Atresmedia estrenaba su ficción La casa de papel. La serie encantó al público y atrajo la atención de Netflix, que se encargó de comprarla y convertirla en un éxito a nivel mundial. Muy pronto se estrenará la quinta y última temporada de la historia narrada por Tokio. Una historia que, seguramente, no tenga un final feliz.

El desenlace de la serie ha tardado en llegar más de lo esperado, porque el coronavirus provocó retrasos en el rodaje. Pero parece que, por fin, está todo listo y estamos a punto de ver situaciones que serán irreversibles para los personajes. Alex Pina, creador y productor ejecutivo, ha destacado que esta será la temporada más emocionante.

2
El atraco llega a su fin

argumento la casa de papel

Este es precisamente el eslogan que ha escogido Netflix para promocionar la quinta y última temporada de La casa de papel. Recordemos que todo empieza como un atraco llevado a cabo por ocho personas dirigidas por El Profesor y que el plazo total para llevar a cabo el plan de imprimir 2400 millones de euros era de once días.

La ficción ha llegado a un punto en el que la tensión entre los atracadores y las fuerzas del orden no puede dar más de sí de una forma que sea más o menos creíble. La historia solo tiene sentido mientras el equipo tiene una razón para seguir colaborando, y no era cuestión de que los personajes se metieran de lleno en otro atraco solo por rellenar minutos de metraje.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.