La casa de papel: la dolorosa historia de Tokio que acabará sin final feliz

Corría el año 2017 cuando Atresmedia estrenaba su ficción La casa de papel. La serie encantó al público y atrajo la atención de Netflix, que se encargó de comprarla y convertirla en un éxito a nivel mundial. Muy pronto se estrenará la quinta y última temporada de la historia narrada por Tokio. Una historia que, seguramente, no tenga un final feliz.

El desenlace de la serie ha tardado en llegar más de lo esperado, porque el coronavirus provocó retrasos en el rodaje. Pero parece que, por fin, está todo listo y estamos a punto de ver situaciones que serán irreversibles para los personajes. Alex Pina, creador y productor ejecutivo, ha destacado que esta será la temporada más emocionante.

Netflix pone punto y final a La casa de papel

la casa de papel netflix

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ficciones que se alargan durante años y años, pero parece que esta tendencia está cambiando. Últimamente Netflix nos ha sorprendido acabando alguno de sus grandes éxitos antes de lo que la audiencia habría querido, y eso es justo lo que va a ocurrir con La casa de papel.

Son muchos los que se sienten tristes por dar por finalizadas las aventuras de Tokio y compañía, pero también hay quien considera que es todo un acierto. Cada vez es más habitual que al extender las series demasiado estas acaben perdiendo su esencia y dejen de ser lo que eran en un primer momento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.