Se vacía solo: así es el robot aspirador de Samsung con inteligencia artificial

La domótica ha pasado de ser algo exótico para extenderse a muchos hogares. Casi todos tienen ya algún tipo de tecnología en casa, desde dispositivos IoT, hasta robots de cocina, termostatos inteligentes, etc. Y por supuesto, entre todos esos aparatos, el robot aspirador es uno de los compañeros favoritos, ya que te evitará preocuparte de la limpieza del suelo para siempre.

Todo ese tiempo que antes dedicabas a aspirar, barrer, pasar la mopa, o fregar, ahora lo puedes dedicar a otra cosa que te guste más, ya que un robot aspirador estará trabajando de forma incansable por ti. Y, para ponértelo aún más fácil, Samsung ha anunciado un dispositivo inteligente que es capaz incluso de vaciarse solo, para que ni siquiera tengas que hacer eso…

4
Características del robot aspirador Samsung JetBot 90 AI+

El robot aspirador Samsung JetBot 90 AI+ es un dispositivo inteligente de limpieza doméstica que tiene un diseño bastante peculiar. Con un sensor LiDAR láser similar al de los coches autónomos. Con él podrá detectar objetos a distancia y lo orientará para navegar por toda la vivienda.

El sensor 3D también permite reconocer objetos en el suelo, como los juguetes, cables, etc. Y gracias a su algoritmo de IA, podrá limpiar trazando las mejores rutas y las más seguras, según lo que va encontrando. De hecho, si detecta este tipo de objetos, no los sorteará sin más, sino que limpiará alrededor de ellos. Todo manteniendo una distancia segura para no romper objetos frágiles o delicados.

Por supuesto, cuenta con una gran potencia de succión gracias a su sistema de 30w. La tecnología Jet Cyclone permite capturar el polvo en el aire y la suciedad del suelo, incluso la más arraigada, lo que dejará un resultado realmente bueno. Además, su cepillo de fibras suaves pueden llegar a las grietas para recoger la suciedad más profunda.

Comodidades

Samsung también ha dotado a su robot aspirador de un sistema de autolimpiado, aunque aún no existen demasiados detalles sobre él. Lo que sí han explicado en la feria es que, cada vez que el robot aspirador termina de limpiar, vuelve automáticamente al a base de carga Clean Station, y allí vacía su depósito por sí mismo en la bolsa, algo que no hacen otros modelos.

Solo tendrás que estar pendiente cada dos o tres meses de cambiar la bolsa cuando se llene y nada más, pero no de vaciar el depósito del robot aspirador cada dos por tres. No obstante, esta tecnología no es exclusiva de Samsung, también se ha visto en otros modelos de gama alta, como el iRobot Roomba i7+.

Desde la app para dispositivos móviles SmartThings de Samsung, podrás controlar y programar al robot cómodamente, estés donde estés. Y también podrás acceder a su cámara frontal de forma remota. Eso te permite usar al robot aspirador como una cámara de vigilancia para ver qué está pasando en tu hogar cuando no estás, echarle un vistazo a tu mascota cuando está sola, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.