Se vacía solo: así es el robot aspirador de Samsung con inteligencia artificial

La domótica ha pasado de ser algo exótico para extenderse a muchos hogares. Casi todos tienen ya algún tipo de tecnología en casa, desde dispositivos IoT, hasta robots de cocina, termostatos inteligentes, etc. Y por supuesto, entre todos esos aparatos, el robot aspirador es uno de los compañeros favoritos, ya que te evitará preocuparte de la limpieza del suelo para siempre.

Todo ese tiempo que antes dedicabas a aspirar, barrer, pasar la mopa, o fregar, ahora lo puedes dedicar a otra cosa que te guste más, ya que un robot aspirador estará trabajando de forma incansable por ti. Y, para ponértelo aún más fácil, Samsung ha anunciado un dispositivo inteligente que es capaz incluso de vaciarse solo, para que ni siquiera tengas que hacer eso…

3
Inteligencia Artificial de Intel

tecnologia para emprendedores

Samsung no ha estado sola para el diseño de este robot aspirador. Ha buscado soporte en otra gran corporación, como es Intel. El gigante de los chips norteamericano se ha encargado de la inteligencia artificial.

El robot aspirador de Samsung está dotado con una poderosa IA para hacerlo mucho más independiente y con unas cualidades que te dejarán realmente sorprendido.

Intel AI es el motor empleado por el JetBot 90 AI+ y, en combinación con sus sensores, lo dota con una capacidad de reconocimiento de imágenes para detectar objetos y sortearlos, además de mapear la vivienda y realizar sus funciones de manera más eficiente.

Eso es un gran punto a favor, ya que algunos otros robots baratos carecen de inteligencia artificial y son mucho más toscos sorteando objetos, caen por las escaleras, o pasan muchas veces por una zona y dejan otras sin limpiar. Algo que no ocurre en la nueva generación de robots aspiradores con IA.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.