¡A la caza de uno! Nuevos empleos que aparecen con la nueva normalidad

La pandemia del coronavirus ha supuesto un antes y un después en la vida de todo el mundo. Y es que aunque hay unos países más afectados que otros, basta una sola persona contagiada y por la calle para desencadenar la catástrofe. Debido al confinamiento, muchas personas han sido despedidas, pero por suerte, están apareciendo nuevos empleos según se implementa la nueva normalidad.

A todas esas personas que han perdido su trabajo, esto les va a interesar, pues pueden conseguir un empleo completamente nuevo, a la par que muy necesario para no permitir que volvamos a vivir una crisis como esta. Y es que no es ningún secreto que la economía del país es la segunda que más ha sufrido.

2
Profesional sanitario en la nueva normalidad

empleos cuidar ancianos

En lo que se refiere al sector sanitario de la nueva normalidad, se han empezado a requerir profesionales sanitarios como medidores de temperaturas en muchas empresas. Y es que estas personas son las que deben controlar que nadie acuda a su puesto en el trabajo, el transporte público o a un recinto cerrado si tiene fiebre, uno de los síntomas del virus más evidentes.

Siguiendo en esta línea de nuevos empleos, también se ha detectado una gran petición de atención psicológica. Muchos están padeciendo de miedos e incertidumbre, así como los traumas de quien ha estado en primera línea contra el virus. También muchas personas que durante la pandemia, ha perdido a sus seres queridos.

Otro de los empleos que también está repuntando, es el de cuidado de menores y ancianos. Debido a la suspensión de las clases, campamentos y escuelas de verano, muchos padres necesitan que alguien cuide de sus hijos en estos meses. Lo mismo sucede con las personas mayores, debido al miedo del contagio y la delicada situación, muchas residencias han pedido a familias que contraten a profesionales internos para así poder cuidar de sus mayores.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.