Cinco zonas de la casa donde nunca deberías poner el router

La zona de tu casa que selecciones para colocar el router no es una tarea para nada sencilla y que no reviste de importancia, puesto que su posicionamiento puede repercutir sobre la velocidad y la calidad de la conexión a internet. Por esta razón, debes evaluar minuciosamente los lugares que son factibles para su ubicación, ya que este simple hecho puede ser determinante en tus navegaciones futuras.

Al momento que procedas a instalar un router y concretes que zona de la casa es ideal para su funcionamiento rápido, debes tener también presente un conjunto de aspectos que pueden influir en su accionar. Por ejemplo, pueden encontrarse objetos o bienes que pueden influir negativamente en la conexión WiFi, como es el caso de electrodomésticos, muros de piedra o ladrillo, espejos o dispositivos tecnológicos.

¿Cuál es lugar más recomendado para poner el router?

Nexxt router inalambrico nebula 1200 ac dual 1200Mbps - Kemik Guatemala

Los especialistas recomiendan que el router debe estar situado en el centro de la casa, aunque simultáneamente puede ser trascendental que se coloque a metros de los dispositivos que serán utilizados por ti, todo esto dependiendo de las exigencias que desees. Por otra parte, es adecuado que el router sea posicionado alejado de ventanas y paredes, en un lugar alto que permita emitir hacia abajo la señal, que este apartado de algún objeto electrónico y separado por completo del modem (si es el caso).

Hoy en MERCA2 te traemos cuales son las cinco zonas de la casa que de ninguna manera pueden ser consideradas a la hora de poner el router, debido a que estas pueden ser desacertadas para el buen funcionamiento del internet. ¡Ojo con el lugar que selecciones!