Seguro para el móvil: qué es, dónde se hace y ¿merece la pena?

Algunas compañías ofrecen servicios de seguro para el móvil, o también para otros dispositivos como las tablets. Por lo general, pueden cubrir todo tipo de dispositivos, sin importar la marca, modelo, o antigüedad. Además, pueden tener asociadas otras prestaciones de las que beneficiarte, como servicio de reparación, cubre robos, etc.

Como los móviles se han transformado casi en una oficina en el bolsillo, son casi imprescindibles para la vida actual. Es más, existen algunos servicios que pueden resultar difíciles si no cuentas con tu teléfono móvil. Por eso, es probable que hayas pensado en asegurarlo también, como tienes el vehículo o la vivienda. Si es así, antes de hacerlo, deberías conocer más detalles sobre este tipo de seguros.

Lo que deberías saber sobre el seguro para el móvil

¿Qué es un seguro para el móvil?

seguro para el móvil

Un seguro para el móvil es un servicio de aseguramiento para los dispositivos móviles como el que podrías tener para una vivienda, un vehículo, uno de vida, etc.

Es decir, consistirá en una cuota que debes pagar a la compañía aseguradora para tener cubiertas las espaldas en caso de que le ocurra algo a tu teléfono móvil.

A cambio de pagar ese servicios, cuando ocurre algún tipo de problema, la empresa debería darte alguna solución. Ya sea soporte técnico gratuito, sustitución del dispositivo móvil, o una cuota equivalente al valor del dispositivo en el mercado actual.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.