Seguro para el móvil: qué es, dónde se hace y ¿merece la pena?

Algunas compañías ofrecen servicios de seguro para el móvil, o también para otros dispositivos como las tablets. Por lo general, pueden cubrir todo tipo de dispositivos, sin importar la marca, modelo, o antigüedad. Además, pueden tener asociadas otras prestaciones de las que beneficiarte, como servicio de reparación, cubre robos, etc.

Como los móviles se han transformado casi en una oficina en el bolsillo, son casi imprescindibles para la vida actual. Es más, existen algunos servicios que pueden resultar difíciles si no cuentas con tu teléfono móvil. Por eso, es probable que hayas pensado en asegurarlo también, como tienes el vehículo o la vivienda. Si es así, antes de hacerlo, deberías conocer más detalles sobre este tipo de seguros.

Lo que deberías saber sobre el seguro para el móvil

¿Qué cubre?

Smartphone mojado, móviles IP69K, seguro para el móvil

Deberías leer la letra pequeña de los contratos de las aseguradoras para no llevarte ninguna sorpresa, ya que las condiciones y ventajas de cada uno de los servicios de seguro para el móvil varía mucho de una a otra.

Además, los servicios también pueden ser de lo más heterogéneo. Con algunas que cubren daños accidentales, robos, usos fraudulentos que se puedan hacer con tu móvil, averías, extensión de la garantía de 24 meses tras la fecha de compra, etc.

Otras también permiten cubrir daños por óxido, líquidos, siniestros, etc. Además, algunas compañías tienen varios planes para elegir, al igual que otros tipos de seguros. Puedes optar por seguros más esenciales que cubre lo básico o seguros más caros que son «a todo riesgo».

Resumiendo, para servicios básicos:

  • Rotura de pantalla.
  • Robo, pero no hurto (es decir, debe haber violencia para que el seguro proceda a una indemnización).

Otros servicios premium incluyen además:

  • Daños por líquidos y agua.
  • Accidentes como los golpes o caídas.
  • Averías (con un gasto máximo por siniestro)
  • Hurto.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.