Mitos sobre emprendimiento que la pandemia se ha llevado por delante

Emprender o no emprender, ese es el dilema al que se enfrentan muchas personas. Ocurre con frecuencia que los mitos sobre emprendimiento acaban provocando que alguien con una buena idea decida no llevarla a cabo. Sin embargo, la situación que estamos viviendo a nivel global se ha encargado por sí misma de acabar con algunas de las creencias populares más extendidas sobre lo que implica montar un negocio.

Y esto tiene su parte buena, porque sin esas leyendas urbanas ahora quienes tienen una idea de negocio que puede prosperar se pueden sentir más animados a dar por fin el paso y convertir su proyecto en una realidad. Es momento de ver las cosas de forma más objetiva y tomar decisiones profesionales con respecto al futuro.

Mitos sobre emprendimiento relacionados con la educación

educacion y emprendimiento

Muchas personas asocian el emprendimiento con alguien que tiene mucha formación: ha ido a la universidad, habla varios idiomas, tiene conocimientos amplios sobre materias muy diversas, etc. Sin embargo, es hora de desterrar este mito. La formación es algo que se puede adquirir en cualquier momento, alguien con una educación básica puede estar perfectamente capacitado para crear un negocio propio.

Tener un título universitario no es algo que habilite por sí mismo para poder poner en marcha un proyecto con éxito. Lo importante es tener ganas y considerar la formación como una inversión. De ahí que muchas personas que han sentido el gusanillo emprendedor hayan dedicado los últimos meses a formarse de manera formal y hasta informal con ayuda de audiolibros de negocios, blogs especializados, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.