Mitos sobre emprendimiento que la pandemia se ha llevado por delante

Emprender o no emprender, ese es el dilema al que se enfrentan muchas personas. Ocurre con frecuencia que los mitos sobre emprendimiento acaban provocando que alguien con una buena idea decida no llevarla a cabo. Sin embargo, la situación que estamos viviendo a nivel global se ha encargado por sí misma de acabar con algunas de las creencias populares más extendidas sobre lo que implica montar un negocio.

Y esto tiene su parte buena, porque sin esas leyendas urbanas ahora quienes tienen una idea de negocio que puede prosperar se pueden sentir más animados a dar por fin el paso y convertir su proyecto en una realidad. Es momento de ver las cosas de forma más objetiva y tomar decisiones profesionales con respecto al futuro.

6
Cualquiera puede emprender

perfil emprendedor

Aunque se suele pensar que todo el mundo tiene la suficiente capacidad para poner en marcha un negocio, no siempre es así. Esto es algo que hemos comprobado especialmente en los últimos meses, porque muchos de los que han tenido buenas ideas de negocio se han dado cuenta de que quizá tener su propio negocio no van con ellos.

Un emprendedor debe ser una persona creativa, innovadora, flexible y con una gran capacidad de resiliencia, capaz de afrontar todo tipo de adversidades y no desanimarse. Por desgracia, estos rasgos de la personalidad no están en todas las personas. Un emprendedor está hecho de una pasta especial, y eso hace que no todo el mundo esté capacitado para encargarse de todo lo relacionado con la gestión de un negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.