La receta definitiva: estas son las claves para hacer la mejor fabada asturiana

La fabada asturiana es una de las recetas más clamadas por los españoles, puesto que esta conformada por ingredientes de primer nivel que deja a todos con el paladar satisfecho. Es una preparación que tiene larga data en España y en los últimos años han salido a la luz pública variantes excepcionales, con lo cual la convierten en una auténtica delicia.

El día de hoy en MERCA2 te contaremos que es lo que lleva la tradicional fabada, una receta que de asturiana solo tiene el nombre, ya que su grandeza se ha extendido a todo el territorio español. ¡Te saborearas con lo que leerás!

¿Qué tomar en cuenta antes de cocinar?Fabada tradicional, receta paso a paso

  1. Entre los principales procesos de la fabada es la selección del tipo de alubia. Los expertos culinarios usan la más famosa: Fabes “dela Granja”, la cual puede conseguirse con facilidad en el supermercado.

 

  1. Se caracteriza por ser una variedad mantecosa y suave esencial para la receta. En Asturias tiene la particularidad de cultivar dicha variedad en su extenso territorio. El sabor y la suavidad de la textura luego de la cocción es amplia, con lo cual se convierte en un tesoro gastronómico, Posteriormente, se debe extender a lo largo de una superficie plana y se echa a la basura las dañadas. Finaliza este proceso lavando para erradicar las impurezas.

 

  1. Se deja en un bol con agua bastante fría en un remojo cuando llegue la noche, fundamentalmente por 12 horas. Cabe destacar, que no es indispensable colocar la sal en el remojo. El día siguiente se escurre y se aparta hasta el instante de elaborar la fabada.

 

  1. Debe colocarse en remojo y con agua templada tanto la panceta curada y el hueso de jamón, principalmente desde la noche previa a la elaboración de la fabada.