La receta definitiva: estas son las claves para hacer la mejor fabada asturiana

La fabada asturiana es una de las recetas más clamadas por los españoles, puesto que esta conformada por ingredientes de primer nivel que deja a todos con el paladar satisfecho. Es una preparación que tiene larga data en España y en los últimos años han salido a la luz pública variantes excepcionales, con lo cual la convierten en una auténtica delicia.

El día de hoy en MERCA2 te contaremos que es lo que lleva la tradicional fabada, una receta que de asturiana solo tiene el nombre, ya que su grandeza se ha extendido a todo el territorio español. ¡Te saborearas con lo que leerás!

3
Preparación de la fabada: Paso a paso

Cazuela con fabada asturiana Merca2.es

  1. Agregas las alubias en una cazuela, principalmente que sea baja y ancha. Se debe cubrir con agua hasta el instante que este un par de dedos por arriba de las mismas. Seguidamente, se debe remover de nuevo para que se junte todo muy bien. Se calienta a fuego bastante alto hasta que se llegue a romper cuando este hirviendo.

 

  1. Al momento que comience a hervir se introduce la panceta, el hueso de jamón, la panceta, los chorizos y las morcillas.

 

  1. Se debe procurar que las morcillas y los chorizos estén a tono en la zona superior, puesto que con esto se evitaran determinadas roturas que dañen la fabada.

 

  1. Es fundamental el espumeo a lo largo de unos minutos; o en su defecto, se retira la espuma que por lo general tendrán las impurezas y se va desgrasando con algo de caldo. En el instante que vaya media hora de cocinando a fuego intenso, se debe agregar las hebras de azafrán que estarán diluidas en un caldo caliente de la cazuela.