Cómo hacer la tarta de queso vasca que ha ganado el «sabor del año» según The New York Times

Uno de los postres más solicitados en todo el mundo es la tarta de queso. Ha triunfado en multitud de países, pese a ser una receta con origen en la Antigua Grecia y el Imperio Romano. Además, no solo hay una única receta de de esta delicia, sino que existen varias formas de prepararla. Desde las que son tipo flan, pasando por las que tienen esponjosos bizcochos, o las que usan base de galleta, hasta las diferentes mermeladas con las que se suelen acompañar.

Pero si hay una que está especialmente buena esa es la receta de tarta de queso vasca que ha ganado la etiqueta de «sabor del año» según el reputado medio The New York Times. Un capricho que también está a tu alcance si aprendes todos sus secretos y la receta para prepararla en casa. Podrás comprobar que no solo no te arrepentirás, sino que vas a querer repetir una y mil veces…

Todos los secretos sobre la receta de la deliciosa tarta de queso vasca

Preparación paso a paso

recetas

Para la elaboración, también podrás comprobar que no necesitarás ensuciar demasiados recipientes, poner la cocina hecha un asco, ni tampoco pasar horas preparando la tarta de queso vasca. Es muy rápida y sencilla, y te podrán ayudar a hacerla también los más pequeños de la casa.

¿Te imaginas preparar una de las recetas «sabor del año» en solo 3 pasos? Sería una locura, ¿verdad? Pues la tarta de queso vasca es una de esas recetas en las que solo necesitas tres pasos para tener listo este postre delicioso:

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 220ºC. Si tienes un horno con función de calentamiento rápido puedes usarlo también. Además, debes forrar un molde de unos 22 cm de diámetro con papel de horno humedecido. Eso es importante para que no se pegue. También te aconsejo respetar las dimensiones del molde, ya que un molde muy grande hará que se expanda mucho y quede un grosor muy fino, lo que producirá que se haga demasiado y quede muy seca. Al igual que las tortillas, necesita tener un buen grosor.
  2. Mientras calienta el horno, coge un bol y bate en él los huevos junto con el azúcar. Luego agrega el queso, la nata, y harina. Sigue batiendo hasta que quede todo mezclado de forma homogénea. Vierte el resultado en el molde e introdúcelo en el horno a 210ºC unos 40 min (vigila por si te gusta más o menos hecha).
  3. Una vez esté, saca la tarta del horno. No te asustes si está un poco temblorosa como el flan, esa es la textura que debe tener. Deja enfriar y deja que repose unas 2 horas. Luego estará lista para disfrutar…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.