Openbank se suma a EVO e ING y rebaja el precio de la hipoteca

Openbank, el banco 100% digital del Banco Santander, se ha sumado a la guerra hipotecaria que ING y EVO Banco iniciaron en la recta final del año, en su caso con una rebaja del precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto.

Se trata de una nueva ofensiva con la que la entidad pretende posicionarse como una de las opciones más competitivas del mercado para este segmento de productos. Para las hipotecas a tipo fijo, los clientes de la entidad contarán con un interés TIN desde el 1,25% (1,45% TAE) en caso de que financien hasta un 50% del valor del inmueble por un plazo máximo de diez años.

Quienes la soliciten para entre el 51% y el 70% del valor de la vivienda, el tipo se situará en el 1,4% TIN (1,6% TAE), al tiempo que para los que quieran financiar entre el 71% y el 80% del valor el interés será del 1,50% TIN (1,70% TAE).

MIXTAS

En el caso de las hipotecas mixtas, Openbank ofrece un préstamo hipotecario con un tramo fijo durante los primeros diez años al 1,15% (1,35% TAE) para plazos de entre 11 y 15 años; al 1,3% (1,5% TAE) de 16 hasta 20 años; al 1,4% (1,59% TAE) de 21 a 25 años y al 1,5% (1,69%) entre 26 y 30 años.

A partir del año once el interés del préstamo se situará para todos los casos de las hipotecas mixtas en Euribor +0,49%, cumpliendo condiciones de bonificación. En este sentido, Openbank recuerda que cualquier tipo de hipoteca está exenta de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones.

El único requisito para acogerse a estas condiciones es que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona o realicen un ingreso en cuenta por el mismo importe.

GUERRA HIPOTECARIA

EVO Banco, el banco digital de Bankinter, decidió hacer lo propio el pasado mes de octubre, mejorar el catálogo hipotecario de la entidad con precios en el top 3 del ranking español en todas las hipotecas y la posibilidad de solicitarla de forma 100% digital en menos de 20 minutos.

En diciembre, ING también quiso bajar el precio y lo hacía apenas tres meses después de incorporar a su catálogo la hipoteca fija. En su caso, la Hipoteca Naranja fija pasó de tener un interés del 2,62% TAE al 2,27% TAE para aquellos clientes que domicilien la nómina y contraten un seguro de hogar y vida. Para los clientes no vinculados, el tipo fijo es del 2,43% TAE. Tampoco tiene comisión de apertura y el proceso de contratación es 100% online.

En cuanto a la hipoteca mixta, el banco estableció un tipo estable del 1,45% para los primeros años, después euríbor más un diferencial del 0,99%, siempre y cuando el cliente cumpla los requisitos de vinculación. Si no, el tipo inicial es del 2,25% y diez años después al euríbor se añadirá el 1,79%.