Oldpreneurs, porque emprender también es cuestión de madurez

Si echamos un vistazo a las listas de los emprendedores que más éxito han tenido en los últimos años siempre nos encontramos con gente joven. De ahí que mucha veces liguemos indisolublemente los términos de emprendimiento y juventud, pero lo cierto es que las cosas están cambiando y cada vez es más evidente que emprender puede ser también una aventura para quienes ya han superado la barrera de los 50 años.

En Reino Unido se está dando lo que se conoce como el fenómeno de los oldpreneurs, personas que deciden emprender una vez que ya han cumplidos los 50 años. En ese momento de la vida en la que lo normal hasta ahora era estar pensando en la jubilación en lugar de en todas las preocupaciones asociadas con tener un negocio propio.

Emprendedores de éxito en la madurez

nunca es tarde para emprender

Aunque el fenómeno de los oldpreneurs nos puede parecer algo nuevo, lo cierto es que la historia está llena de personas que no alcanzaron el éxito con sus negocios hasta que no estaban de lleno en la madurez de sus vidas. Por ejemplo, Kentucky Fried Chicken fue creado en 1964 por Harland David Sanders cuando tenía 65 años, pero le bastaron dos años para poder vender su negocio por dos millones de dólares.

Otros ejemplos notables son el fundador de The Coca-Cola Company con 55 años,  o el fundador de McDonalds, que tenía 52 años cuando comenzó a vender sus famosas hamburguesas. Es decir, que emprender tarde no es sinónimo de que no se pueda alcanzar el éxito e incluso crear un negocio millonario y conocido a nivel mundial.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.