No cabe duda de que los supermercados son los grandes reyes del marketing. Establecimientos como Mercadona invierten miles de euros en estudios destinados a conocer mejor la psicología del cliente a fin de poder venderle no solo más productos sino también productos más caros que consigan aumentar su rentabilidad.
Lo curioso es que la gran mayoría de nosotros caemos en este tipo de “trampas” sin ser muy conscientes de ello. Esto es lo que explica que cada vez que sales cargado del super te preguntes cómo te ha podido pasar de nuevo el gastarte más de lo que tenías previsto y llenar tu carrito de cosas que, en principio no ibas a comprar. Si quieres ajustar al máximo tus compras y ahorrar, presta atención a estos trucos para que no acabes comprando más de lo necesario.
6Mercadona cambia habitualmente la ubicación de los productos
Seguramente ya te habrás dado cuenta de que es habitual que cada cierto tiempo tu supermercado de referencia haga una reubicación de los productos y hasta de las secciones. Esto no es nada aleatorio, sino que responde a una estrategia de marketing muy bien diseñada y muy efectiva.
Si los productos básicos ya no están donde estaban habitualmente vas a tener que darte una vuelta por el supermercado mirando todo con más detenimiento de lo que sueles hacerlo, lo que te llevará a descubrir nuevos productos a los que antes no les habías prestado atención. En consecuencia, algún capricho acabará en tu cesta.