domingo, 16 junio 2024

Los trucos de Mercadona para hacerte comprar lo más caro

No cabe duda de que los supermercados son los grandes reyes del marketing. Establecimientos como Mercadona invierten miles de euros en estudios destinados a conocer mejor la psicología del cliente a fin de poder venderle no solo más productos sino también productos más caros que consigan aumentar su rentabilidad.

Lo curioso es que la gran mayoría de nosotros caemos en este tipo de “trampas” sin ser muy conscientes de ello. Esto es lo que explica que cada vez que sales cargado del super te preguntes cómo te ha podido pasar de nuevo el gastarte más de lo que tenías previsto y llenar tu carrito de cosas que, en principio no ibas a comprar. Si quieres ajustar al máximo tus compras y ahorrar, presta atención a estos trucos para que no acabes comprando más de lo necesario.

5
Packaging de calidad para llamar la atención

centros mercadona

Mercadona ha hecho de sus marcas blancas unas de las más reconocidas en España. ¿Quién no ha probado los productos Hacendado, los cosméticos de Deliplus o los productos de limpieza Bosque Verde? Estos productos resultan muy apetecibles al consumidor, y no solo por su precio bajo, cómo vas a comprobar.

Es bastante frecuente que las marcas blancas renueven periódicamente su packaging o envase. Así, un producto que lleva mucho tiempo vendiéndose es percibido de nuevo como algo novedoso. Solo con esto el cliente ya está más dispuesto a comprarlo, por lo que se puede aprovechar para subir algo el precio y obtener así una mayor rentabilidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -