Los trucos de Mercadona para hacerte comprar lo más caro

No cabe duda de que los supermercados son los grandes reyes del marketing. Establecimientos como Mercadona invierten miles de euros en estudios destinados a conocer mejor la psicología del cliente a fin de poder venderle no solo más productos sino también productos más caros que consigan aumentar su rentabilidad.

Lo curioso es que la gran mayoría de nosotros caemos en este tipo de “trampas” sin ser muy conscientes de ello. Esto es lo que explica que cada vez que sales cargado del super te preguntes cómo te ha podido pasar de nuevo el gastarte más de lo que tenías previsto y llenar tu carrito de cosas que, en principio no ibas a comprar. Si quieres ajustar al máximo tus compras y ahorrar, presta atención a estos trucos para que no acabes comprando más de lo necesario.

7
Ofertas que no son lo que parecen

promociones supermercados

Como decíamos antes, todos nos vemos irremediablemente atraídos por las ofertas, pero con frecuencia no conocemos el precio anterior de los productos. Por ello, los supermercados juegan con nosotros y nos venden como grandes descuentos aquellos que realmente no lo son. Seguimos pagando un poco menos del precio original, pero no estamos ahorrando tanto como nos creemos.

Vemos una ganga y vamos a por ella, pero en realidad es posible que acabemos pagando más que si compráramos otro producto similar que en ese momento no está con descuento. Sin embargo, nos lo ponen todo tan bonito y tan llamativo que no hay quien se resista.

Los trucos de marketing de los supermercados son realmente eficaces y, aunque los conozcamos, no podemos evitar caer en ellos. Así que si quieres ahorrar y salir de Mercadona sin gastar un euro de más por haber comprado algo que realmente no necesitas, lo único que puedes hacer es centrarte al 100% en tu lista de la compra y no poner en tu cesta nada que no esté tu listado.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.