Robots de cocina ‘low cost’ para no echar de menos a Monsieur Cousine (Lidl)

Los robots de cocina son un tipo de electrodomésticos diseñados para cocinar. En el mercado existen modelos que pueden trocear, picar, mezclar, amasar, cocer, asar o freír, con múltiples funciones y programas para diferentes recetas. El nivel de automatización depende de cada marca, algunos nos permiten olvidarnos por completo de la receta, y con otros tenemos que estar pendientes para seguir algunas indicaciones durante el proceso. Aunque en ambos casos la ayuda que ofrecen es importante, ya que simplifican la tarea de cocinar y no es necesario ensuciar utensilios.

Cuando hablamos de robot de cocina, pensamos instantáneamente en ‘Thermomix’, la marca por excelencia más representativa de este tipo de aparatos. La compañía alemana Vorwerk fue la primera en sacar al mercado un aparato de este tipo, y hasta hace no mucho era la marca referente. Sin embargo, su elevado precio y su sistema de ventas (no se comercializa en tiendas, sino a través de agentes especializados), provocó que apareciesen en el mercado varias opciones low-cost.

5
CLICKCHEF DE MOULINEX

moulinex robots de cocina

Es tal vez el menos conocido de los robots de cocina, pero sin duda el prestigio de la marca lo convierte en una opción que hay que considerar, siendo como es todo un referente en electrodomésticos de calidad desde hace varias generaciones. El ClickChef es un robot multifunción con un vaso con capacidad para 3,6 litros, 5 programas automáticos, un rango de temperatura entre 30ºC y 120ºC, 12 velocidades y turbo y 32 funciones diferentes para cocinar. Además incorpora una báscula para una total precisión en las recetas, y vaporera interna y externa con opción a cocinar hasta en 4 niveles a la vez. El precio por este aparato es de 349 €.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.