Robots de cocina ‘low cost’ para no echar de menos a Monsieur Cousine (Lidl)

Los robots de cocina son un tipo de electrodomésticos diseñados para cocinar. En el mercado existen modelos que pueden trocear, picar, mezclar, amasar, cocer, asar o freír, con múltiples funciones y programas para diferentes recetas. El nivel de automatización depende de cada marca, algunos nos permiten olvidarnos por completo de la receta, y con otros tenemos que estar pendientes para seguir algunas indicaciones durante el proceso. Aunque en ambos casos la ayuda que ofrecen es importante, ya que simplifican la tarea de cocinar y no es necesario ensuciar utensilios.

Cuando hablamos de robot de cocina, pensamos instantáneamente en ‘Thermomix’, la marca por excelencia más representativa de este tipo de aparatos. La compañía alemana Vorwerk fue la primera en sacar al mercado un aparato de este tipo, y hasta hace no mucho era la marca referente. Sin embargo, su elevado precio y su sistema de ventas (no se comercializa en tiendas, sino a través de agentes especializados), provocó que apareciesen en el mercado varias opciones low-cost.

2
MY COOK TOUCH DE TAURUS

El de Taurus es uno de los robots de cocina que mejor calidad-precio ofrecen en el mercado actual. Cuenta con una serie de funcionalidades completísimas pensadas para hacernos la vida más fácil. Tiene dos sistemas de cocinado, uno con recetas guiadas y otro manual, así lo podemos adaptar a nuestro nivel de creatividad de día. Tiene una pantalla táctil de 7’’ y se puede conectar a través de WiFi para acceder a un número de recetas casi ilimitado. Permite un amplio rango de temperatura desde los 40ºC hasta los 140ºC por lo que se pueden preparar multitud de platos diferentes. Cuenta con una vaporera de 4 litros, 10 velocidades y 4 funciones especiales: balanza, amasado, sofrito y turbo. El precio es de 599 €, aunque se pueden aprovechar periodo de rebajas y ofertas especiales para conseguirla a un precio más reducido.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.