No solo ‘Cuéntame’: otras series míticas donde apareció Imanol Arias

Imanol Arias es uno de los actores más conocidos de la industria audiovisual de nuestro país. Su nombre completo es Manuel María Arias Domínguez y nació en Riaño, León en 1956, y cuenta con un nutrido currículum de títulos, entre los que se encuentran ‘La muerte de Mikel’ o ‘El Lute: camina o revienta’, con la que obtuvo la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián. Ha participado en películas de directores como Almodóvar, Albert Camus, Vicente Aranda o Imanol Uribe, y durante una década fue uno de los intérpretes más solicitados en el cine español. Sin embargo su nombre ha quedado estrechamente vinculado con su personaje de Antonio Alcántara, en ‘Cuéntame’, a quien lleva dando vida desde hace ya 20 años.


‘LA TELE ES MI GRAN ÉXITO Y MI GRAN FRACASO’

Aunque la serie estrella de TVE le ha proporcionado una gran estabilidad y mucho reconocimiento, Imanol Arias ha confesado que tiene su parte negativa. «Hacer 20 años un éxito es terrible”, ha reconocido el actor. «La tele es mi gran éxito y mi gran fracaso en mi carrera”, asegura, haciendo referencia a que trabajar durante 20 años en el mismo papel supone la muerte de la creatividad. Afortunadamente, tiene otros proyectos a la vista que le van a permitir separarse por un rato de su alter ego Antonio.

alcántara Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.