La singular paella de invierno: ¿Qué lleva y cómo se hace?

España es uno de los países que más turistas recibe cada año. El sol, las playas y el ambiente son algunos de los motivos por los que millones de extranjeros eligen nuestro país para disfrutar sus vacaciones. Otra de las indudables razones es nuestra gastronomía. Muchos chefs de renombre han elevado la fama de nuestra cocina, caracterizada por unos productos de primera calidad. Sin embargo, y pese a las recetas más vanguardistas, son los platos más tradicionales los que más éxito cosechan, como la tortilla de patatas o la paella valenciana. En MERCA2 vamos a mostrarte una receta original de este plato valenciano, pero con miras al invierno: paella invernal.

3
CÓMO HACER LA PAELLA DE INVIERNO

remover o no remover la paella

Lo más importante a la hora de hacer una paella es disponer de una buena paellera, si puede ser de unos 45 centímetros de diámetro, mejor. Pero cualquier opción es buena y el resultado, más o menos exquisito, será bueno igualmente. Agregamos un poco de aceite y cuando esté muy caliente añadimos la carne (el pollo y el conejo). Es importante que se dore y si se pega un poco no pasa nada, será parte del jugo después.

Después la retiramos del fuego e introducimos las judías verdes, las alcachofas, las habas y los ajos. Dejamos que todo rehogue. Cuando se aprecia que está bien cocinado por fuera, agregamos el tomate rayado, el pimentón (con cuidado de que no se queme) y acto seguido el agua. Añadimos la carne que habíamos retirado y dejamos que todo cueza, a fuego medio, unos 45 minutos. Solo faltaría el importante toque final.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.