sábado, 14 diciembre 2024

Tipi Tent, la marca de las influencers María y Marta Pombo, triplica sus ventas en 2020

Tipi Tent, la marca de moda de las influencers españolas María y Marta Pombo, ha disparado sus ventas un 200% en 2020, hasta alcanzar los casi 1,5 millones de euros, lo que supone una cifra récord para la firma y triplicar su facturación respecto a 2019.

En concreto, la firma de ropa juvenil, creada en 2015, ha impulsado sus ventas en 2020, un año «difícil» para la marca por el impacto del coronavirus, gracias al incremento del ‘ecommerce’. Así, el 98% de las ventas ha llegado por el canal ‘online’, mientras que el resto procede de la tienda física que tienen en Madrid, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

La firma de las hermanas Pombo y Luis Giménez ha centrado su estrategia el pasado año a través del marketing de influencers, ya que han trabajado con referentes nacionales como Marta Lozano, Teresa Andrés o Gotzon Mantuliz, entre otros.

El incremento de las ventas también ha permitido a la enseña de moda incrementar su plantilla, que contaba con seis personas en febrero y ha terminado el año con 14 trabajadores, además de haber tenido que ampliar las oficinas y el almacén, desde el que han salido un total de 45.000 pedidos en 2020.

Por otro lado, Tipi Tent también ha apostado por aumentar su presencia en mercados internacionales con significativos crecimientos en Portugal, Francia e Italia.

Así, las ventas exteriores de la marca de moda han pasado de suponer un 3% del total en 2019 a un 8% en este 2020, mientras que estima que supongan el 15% en 2021, gracias a la expansión que la enseña tiene previsto realizar este año en Latinoamérica, con el foco puesto en México y Colombia.

Respecto a 2021, la marca de las influencers españolas estima mantener su crecimiento este año y alcanzar unas ventas de 2,5 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 66%.

De cara a este ejercicio, la firma apuesta por seguir impulsando su canal ‘online’ y su expansión internacional en los mercados en los que está presente e incrementar su presencia en Latinoamérica, mientras que no tiene en su ‘hoja de ruta’ actual la apertura de nuevos puntos de venta físico ante la incierta situación que ha provocado la pandemia del coronavirus.


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