‘El Nudo’: así es la serie de Natalia Verbeke que va a arrasar en Antena 3

Atresmedia y Antena 3 ya han lanzado su órdago para contrarrestar el esperado éxito de ‘La Isla de las Tentaciones 3’. Y lo hace con una de sus series pendientes de estreno que más interés causó cuando anunció su creación como producción propia. ‘El Nudo’ tiene todos los elementos para convertirse en una serie de gran éxito. Todos auguran que va a arrasar en Antena 3, teniendo en cuenta además que han orquestado su emisión junto con una de las sorpresas de la parrilla de la noche televisiva: ‘Mujer’. En principio se emitirá antes del éxito turco, por lo que hará de telonero de lujo. ¿Cómo es la nueva serie que protagoniza Natalia Verbeke en Antena 3? Te contamos todos los secretos del esperado éxito de Atresmedia Premium.

‘El nudo’ siempre ha sido una bala en la recámara de Atresmedia y Antena 3 disponible para su particular lucha contra Mediaset/Telecinco. Desde que la presentara en octubre de 2019 como su primera producción propia, ha sido parte del pull de series que quería estrenar en abierto. El modelo premium de Atresmedia no termina de funcionar como espera el grupo mediático, y tira de recursos para llenar la parrilla. 

EL NUDO: LOS PERSONAJES QUE TE HARÁN VIBRAR

Daniel (Oriol Tarrasón) – Marido de Rebeca: pertenece a una adinerada e influyente familia con un fuerte vínculo con el mundo de la Educación. De hecho, Daniel ha llegado a rector universitario. Conoció a su mujer, Rebeca, mientras estudiaba en el extranjero. Se casaron cuando ella quedó embarazada. Ella es su gran apoyo en sus aspiraciones como escritor. Al vivir permanentemente controlado siente que su vida no es como querría que fuera. El pasado siempre vuelve.

Rebeca (Cristina Plazas): Amiga de la infancia de Cristina, y casada con Daniel: una mujer de éxito y gran energía. Sin embargo, también carga con un pasado y un presente ligado a los temores sobre su propia hija: ¿heredará la inestabilidad mental de la familia? Conoció a Cristina en Magisterio, pero se separaron cuando su amiga se mudó. Aunque apoya a su marido, ella tiene otras aspiraciones.

Sergio (Miquel Fernández) – Marido de Cristina: hijo de una familia obrera, mujeriego y juerguista, pero trabajador. Tuvo una hija muy joven, Lola, aunque el amor de su vida ha sido Cristina. La atracción entre ellos dio como resultado un embarazo y la consiguiente boda. Siempre ha tenido la sensación de que ella era mucho para él, y las dudas sobre su futuro le acechan, sobre todo cuando comienza a notar a Cristian más distanciada.

Cristina (Natalia Verbeke) – Amiga de la infancia de Rebeca, casada con Sergio: de origen humilde, consiguió terminar los estudios universitarios. Presenta una apariencia dócil, pero siempre ha tenido claro que quiere otro futuro. Sobre todo cuando constató cómo era la vida de casa y de familia: adiós a su carrera profesional, anulada como mujer. Con sus hijos ya adolescentes siente que es el momento de recomenzar.

Entre medias, ‘El nudo’ cuenta con dos grandes baluartes: Luisa Gavasa, madre de Daniel y con un pasado atormentado, y el detective Godoy, el sórdido policía encargado de la investigación del accidente, y que está magistralmente interpretado por Enrique Villén.