Todo sobre la dieta DASH: cómo adelgazar rápido sin pasarlo mal

Adelgazar es uno de los principales propósitos de mucha gente cada vez que recién empieza un año. Cientos de personas, para conseguir el objetivo de bajar unos cuantos kilos de peso, se someten tipos de dietas basadas en un déficit calórico. Muchas de ellas lo consiguen, pero también es verdad que durante el proceso lo pasan mal y que llegan a frustrarse por las restricciones alimenticias.

Pero, ¿sabías que existen otras maneras de adelgazar que no implican tener que pasar hambre? Una de ellas, y la más efectiva, es la llamada dieta DASH. Muchas personas que la han probado han conseguido perder los kilos que les sobraban mientras dotan a su cuerpo de todos los nutrientes, vitaminas y calorías que necesitaban. Por eso, en este artículo, queremos contarte todo lo que sabemos sobre la dieta DASH. Sigue leyendo si quieres enterarte de qué va.

Con la dieta DASH puedes adelgazar y alargar la vida

Consejos para adelgazar antes de navidad sin dietas milagro que propone tiendas.com Merca2.es

La idea que la dieta DASH te permite vivir más tiene su lógica. Piensa que esos alimentos, además de ayudarte a adelgazar, también te ayudan a potenciar la salud. Y una buena salud casi siempre se traduce en más años de vida. Para ello, por ejemplo, en vez de consumir dulces industriales, consume solo chocolate lo más puro posible o miel.

Otro alimento que deberías incluir en tu dieta y que desde hace unos años está de moda es la quinoa. Porque tiene un equilibrio perfecto entre fibra, proteína y carbohidratos de absorción lenta. Esto hace que el cuerpo los vaya absorbiendo poco a poco de manera que hará que tu organismo aproveche todos sus potenciales beneficios.

 

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.