¿Cómo elaborar un plan de negocio para una tienda online?

El emprendimiento online es cada vez más popular. Es cierto que una tienda online puede llegar a ser muy rentable, pero entrar en esta particular forma de hacer negocios no es tan fácil como parece. No se trata de crear una página web y esperar a que lleguen los clientes, detrás debe haber toda una estrategia de comercialización de productos y de posicionamiento online. Por eso, contar con un plan de negocio se vuelve esencial.

Aunque los emprendedores conocen la importancia de contar con un buen plan de negocio, cuando llevan su actividad al sector digital suelen saltarse erróneamente este paso, y esto es precisamente lo que suele hacer que muchos negocios digitales fracasen incluso antes de haber empezado a dar rentabilidad.

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Empieza a organizar el stock en el plan de negocio

estrategia tienda online

Salvo que tu tienda online sea un dropshipping, vas a tener que gestionar el stock, una tarea que no es nada sencilla. Sin embargo, ya en este documento de planificación que estás elaborando puedes tomar decisiones clave para el éxito de tu negocio. Para empezar, determina los proveedores con los que vas a trabajar.

Luego calcula bien el volumen de ventas que podrías tener y determina el stock mínimo que debes tener. Esto te resultará más sencillo si además reduces el número de referencias en tu tienda. Es decir, si en lugar de vender 100 productos diferentes te limitas a vender 40. Con el tiempo, una vez que el negocio vaya funcionando, podrás ampliar tu catálogo, pero ahora lo que te interesa es establecer un stock que puedas gestionar fácilmente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.