Chocolate a la taza: cómo hacerlo fácil y rápido el día de Reyes

La Navidad encara su recta final tras adentrarnos en un nuevo año. La única fecha que queda marcada en rojo en el calendario es el 6 de enero. El día de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán cargados de regalos a todos los hogares, para poner un poco de alegría entre tanta desgracia ocasionada por el coronavirus. Pero este día no se caracteriza únicamente por esta tradición, hay otra igual de característica: tomar roscón de Reyes. Pero este dulce, con o sin nata, eso según los gustos, no sería nada sin un buen chocolate a la taza. Preparar el roscón en casa puede ser un engorro, pero el chocolate es fácil y rápido y en MERCA2 te vamos a enseñar a preparar uno que deje loco a tus invitados.

2
INGREDIENTES

  • 400 g de chocolate negro en tableta (recomiendo cacao al 70%) o 250 g. de cacao en polvo (67% mínimo de cacao)
  • 1 l. de leche entera
  • Sal (una pizca, 4 g.)
  • Azúcar al gusto (en este caso 50 g.)
  • Opcional: 15 g. de harina o almidón de maíz (Maizena)
  • Opcional: Para aromatizar, una ramita de canela o un toque de vainilla en rama. Incluso un poco de tu licor preferido.

Lo mejor de esta receta es que apenas se necesitan ingredientes. Y prácticamente todos los tendremos por casa. Si no es así, se pueden encontrar con facilidad en cualquier supermercado. El precio de los productos es barato, por lo que no tienes excusa para animarte a preparar un buen chocolate a la taza en el día de Reyes.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.