Canales de redes sociales que te ayudarán a saber más sobre economía y finanzas

santander autonomos

Uno de los puntos débiles de muchos autónomos y emprendedores es que no tienen suficientes conocimientos sobre economía y finanzas como para poder gestionar con éxito una de las áreas más importantes de su negocio. Aunque solemos pensar que se trata de disciplinas muy complicadas y que no tenemos tiempo para ellas, lo cierto es que a día de hoy podemos aprender sobre gestión financiera de forma mucho más amena y sin invertir demasiado tiempo.

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás, incluso a nivel comercial. Empresas y profesionales de todo el mundo utilizan hoy en día los social media para darse a conocer y vender más. Lo que no todos tienen en cuenta es que estos canales también pueden usarse como fuente de formación. Vamos a ver algunos espacios que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre finanzas, tanto si empiezas desde cero como si ya tienes algunas nociones sobre este tema.

Que la falta de tiempo no sea una excusa para no aprender finanzas

aprender finanzas

Un emprendedor formado tiene muchas más posibilidades de alcanzar el éxito con su negocio, y aunque es cierto que no se puede saber de todo, siempre es conveniente manejar conceptos básicos, y mucho más si se trata de una disciplina tan importante como lo es la economía. Sin embargo, siempre solemos usar la excusa de la falta de tiempo para no afrontar la formación en esta materia.

La razón está clara, en la mayoría de los casos nos da mucha pereza. ¿Pasar todo el día trabajando y dedicar el poco tiempo libre que tenemos a una materia tan compleja y farragosa como la economía? Está claro que no es la opción más atractiva. Sin embargo, gracias a las redes sociales podemos ir aprendiendo poco a poco, de una forma mucho más a mena y sin necesidad de tener que invertir demasiado tiempo. Mientras esperas a que te reciba un cliente o te tomas un café puedes ir asimilando conceptos fundamentales que te serán de mucha utilidad tanto en tu negocio como en tu vida personal.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.