Canales de redes sociales que te ayudarán a saber más sobre economía y finanzas

santander autonomos

Uno de los puntos débiles de muchos autónomos y emprendedores es que no tienen suficientes conocimientos sobre economía y finanzas como para poder gestionar con éxito una de las áreas más importantes de su negocio. Aunque solemos pensar que se trata de disciplinas muy complicadas y que no tenemos tiempo para ellas, lo cierto es que a día de hoy podemos aprender sobre gestión financiera de forma mucho más amena y sin invertir demasiado tiempo.

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás, incluso a nivel comercial. Empresas y profesionales de todo el mundo utilizan hoy en día los social media para darse a conocer y vender más. Lo que no todos tienen en cuenta es que estos canales también pueden usarse como fuente de formación. Vamos a ver algunos espacios que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre finanzas, tanto si empiezas desde cero como si ya tienes algunas nociones sobre este tema.

Economipedia, uno de los mejores canales de economía y finanzas

canales sociales de finanzas

Con este nombre ya te imaginarás que se trata de una especie de Wikipedia pero centrada únicamente en cuestiones de economía y finanzas. Lo que diferencia a esta web de otras es que aquí se busca hacer un acercamiento mucho más accesible para aquellos que no tienen ningún conocimiento sobre el tema.

La página tiene un perfil en Instagram que ya cuenta con más de 60.000 seguidores y en el que suele publicar pequeñas infografías sobre conceptos básicos, aunque también comparte consejos sobre ahorro y se tratan temas de actualidad económica y teorías como la del Cisne Negro. Todo desde una perspectiva muy dinámica y entretenida.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.