Todas las claves para crear la oficina perfecta

La oficina es ese lugar en el que vas a pasar horas y horas trabajando. No importa si la misma se encuentra en tu propio domicilio o en otro lugar, es importante que sea un espacio en el que te sientas a gusto y puedas trabajar con la máxima comodidad, teniendo siempre a mano todo lo que te pueda hacer falta. Por eso, en esta ocasión vamos a ver cómo crear la oficina perfecta.

No nos referimos a un espacio digno de ser observado en Pinterest o Instagram, sino un lugar en el que las largas jornadas de trabajo sean mucho más agradables. Está claro que tiene que ser bonito y encajar con tu personalidad, pero cuando se trata de espacios de trabajo hay cuestiones mucho más importantes que la belleza.

Escoge una iluminación de alta calidad

espacios de trabajo

Hay muchas cosas en las que podemos ahorrar al crear la oficina perfecta, pero la iluminación no debe ser una de ella. Por mucha iluminación natural que tengamos, debemos contar además con unas buenas lámparas que eviten que la fatiga visual haga acto de presencia cuando la luz natural no sea suficiente.

En estos casos es aconsejable combinar una buena luz de techo indirecta (para que no provoque reflejos en la pantalla del ordenador) con lámparas de pie o sobremesa que nos ofrezcan una iluminación mucho más directa. Mucho mejor si son luminarias de las que podamos controlar el brillo e intensidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.