Todas las claves para crear la oficina perfecta

La oficina es ese lugar en el que vas a pasar horas y horas trabajando. No importa si la misma se encuentra en tu propio domicilio o en otro lugar, es importante que sea un espacio en el que te sientas a gusto y puedas trabajar con la máxima comodidad, teniendo siempre a mano todo lo que te pueda hacer falta. Por eso, en esta ocasión vamos a ver cómo crear la oficina perfecta.

No nos referimos a un espacio digno de ser observado en Pinterest o Instagram, sino un lugar en el que las largas jornadas de trabajo sean mucho más agradables. Está claro que tiene que ser bonito y encajar con tu personalidad, pero cuando se trata de espacios de trabajo hay cuestiones mucho más importantes que la belleza.

6
No lo abarrotes todo con muebles

oficinas bonitas

El espacio es fundamental en cualquier lugar de trabajo. Incluso aunque tengas tu oficina en casa y no trabajes con nadie más, es importante que tengas espacio suficiente como para poder moverte con libertad. Esto no solo reduce el riesgo de caídas y tropiezos accidentales, sino que contribuye a darte una sensación de mayor libertad.

En una oficina debe haber lo mínimo imprescindible, ni más ni menos. Podemos hacer alguna concesión a algún objeto decorativo que nos guste o que sea personal, pero poco más. Cuanto más espacio libre dejes, mejor, porque tendrás más sitio para dar pequeños paseos y estirar las piernas varias veces a lo largo de tu jornada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.