10 mercados navideños del mundo que parecen sacados de un cuento de hadas

La Navidad sin los mercados navideños no sería lo mismo. En cada ciudad o pueblo del mundo hay, por muy pequeño que sea, un puesto en el que se venden objetos navideños. Estas fechas son las mejores para algunos y las más tristes para otros. Nunca hay que olvidar a quienes ya no se sientan a tu lado en la mesa, pero tampoco debes olvidar cómo le gustaría que estuvieses, si triste o contento.

La Navidad puede ser un poco hipócrita según se mire. Nos solemos quejar que hay personas en tu vida a las que saludas tan solo en estas fechas. Sin embargo, una felicitación sincera no cuesta trabajo y el que se rodea de felicidad terminará siendo feliz, aunque sea tan solo por contagio.

En los mercados navideños podemos encontrar desde ropa hasta juguetes artesanales de coleccionistas, pasando por los accesorios decorativos típicos de estas fiestas. Hay quien prefiere permanecer en la tranquilidad de su hogar y disfrutar de los suyos. Sin embargo, existen quienes ven la Navidad como una oportunidad para conocer distintos países y culturas.

Por si eres de los de asiento inquieto te dejo diez mercados navideños que no puedes dejar de visitar.

3
Zagreb, Croacia

Zagreb, Croacia mercados navideños

El mercado navideño de Zagreb, en Croacia, está ubicado en la plaza Ban Jelačić. Entre sus puestos podrás ver un Belén viviente o disfrutar de un poco de ejercicios en la pista de patinaje sobre hielo de la contigua plaza de Tomislavac.

Las luces son comunes en todos los mercados navideños, pero estas iluminan un precioso parque, el de Zrinjevac. Los árboles mezclados con la blancura de la nieve y los colores de las luces hacen que el ambiente se vuelva mágico y que incluso esperes encontrarte algún hada rezagada en cualquier rama.

Los puestos de comida y chocolate harán que tengas la barriga entretenida y contenta todos los días que dura el mercado. Puedes ir desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=XdcoqOe-75Q