10 mercados navideños del mundo que parecen sacados de un cuento de hadas

La Navidad sin los mercados navideños no sería lo mismo. En cada ciudad o pueblo del mundo hay, por muy pequeño que sea, un puesto en el que se venden objetos navideños. Estas fechas son las mejores para algunos y las más tristes para otros. Nunca hay que olvidar a quienes ya no se sientan a tu lado en la mesa, pero tampoco debes olvidar cómo le gustaría que estuvieses, si triste o contento.

La Navidad puede ser un poco hipócrita según se mire. Nos solemos quejar que hay personas en tu vida a las que saludas tan solo en estas fechas. Sin embargo, una felicitación sincera no cuesta trabajo y el que se rodea de felicidad terminará siendo feliz, aunque sea tan solo por contagio.

En los mercados navideños podemos encontrar desde ropa hasta juguetes artesanales de coleccionistas, pasando por los accesorios decorativos típicos de estas fiestas. Hay quien prefiere permanecer en la tranquilidad de su hogar y disfrutar de los suyos. Sin embargo, existen quienes ven la Navidad como una oportunidad para conocer distintos países y culturas.

Por si eres de los de asiento inquieto te dejo diez mercados navideños que no puedes dejar de visitar.

2
Kew Gardens, Reino Unido

Kew Gardens, Reino Unido

El mercado navideño de Kew Gardens de Reino Unido es de los más bonitos del mundo. En particular, tiene un espectáculo que todos sus habitantes esperan cada año. Las 120 hectáreas que abarca y las incontables luces que contiene hace que parezca que estás entrando en un cuento de hadas rodeado de túneles de luz o de copos de nieve gigantes.

Los puestos mantienen el estilo tradicional inglés y ofrecen desde adornos, juguetes, ropa, comida. El chocolate caliente y los marshamallow son los grandes protagonistas en este mercado navideño que no puedes dejar de visitar si te encuentras en el Reino Unido.

Puedes visitarlo desde el 22 de noviembre al 1 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=y3wF0Tr8yno&feature=emb_logo