Cómo hacer una lubina asada con la receta de Jordi Cruz

La lubina es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo. Por eso no es de extrañar que existan muchas maneras de prepararlo. Muchas personas no exprimen las fantásticas e infinitas posibilidades que tiene este alimento. Bien por comodidad, o bien por desconocimiento, se limitan a preparar una lubina asada o a la plancha sin más. Y si bien está buena y sabrosa, a poco que se trabaje un poco más este plato, se pueden alcanzar unos resultados magníficos.

En esta ocasión, queremos presentarte la receta que ha popularizado uno de los cocineros más reputados de este país, Jordi Cruz. Si quieres preparar una lubina y no sabes cómo, te aconsejamos que te leas este artículo. Porque te vamos a ofrecer la receta de una lubina con salsa tailandesa y menestra de verduras de guarnición. Sigue leyendo si quieres saber cómo prepararla. Te adelantamos que está deliciosa.

2
La lubina, el pescado blanco por excelencia

pescados

 

La lubina, con el permiso de la merluza y del rape, es uno de los pescados blancos más populares en todo el mundo. De ahí que sea tan habitual encontrar este pez en todos los mercados y pescaderías alrededor del planeta entero. Además, es muy versátil. Se puede prepara de muchísimas maneras distintas. A la parrilla, a la plancha, frita, cocida o asada.

Uno de los motivos por los que la lubina es tan consumida en cualquier parte del mundo es por sus altos valores nutricionales. Una dosis de este alimento proporciona al organismo altas cantidades hierro, fósforo y potasio. De hecho, la presencia de este mineral en el cuerpo es muy importante para un correcto funcionamiento del sistema nervioso y una correcta actividad muscular.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.