Todo lo que necesitas saber para traspasar un negocio con éxito

santander autonomos

Traspasar un negocio no es una decisión fácil de tomar, pero una vez que decides seguir adelante con ella lo mejor es que hagas el procedimiento bien para evitar posibles problemas en el futuro. Se trata de vender tu negocio y dejarlo en manos de otra persona o empresa, por lo que vas a tener que hacer gestiones muy similares a las que realizas cuando quieres vender cualquier otra propiedad.

A día de hoy no tiene que ser un proceso ni largo ni complejo, todo depende de cómo lo enfoques y de la razón que te haya llevado a ceder tu negocio a otra persona. En este artículo vamos a darte algunas claves para que el proceso sea todo un éxito tanto para ti como para el comprador.

¿Por qué traspasar un negocio?

ceder negocio

Hay muchas razones que te pueden llevar a tomar esta decisión. Si vas a jubilarte y no hay nadie en la familia interesado en hacerse cargo del negocio, el traspaso puede ser una muy buena opción para poner fin a tu actividad y a la vez ganar un dinero extra. Así no tienes que preocuparte por tus empleados ni sobre qué hacer con todo lo que hay en tu establecimiento.

Puede ocurrir que sencillamente quieras hacer un cambio en tu vida y emprender en otro sector. Mientras que en otros casos las razones que te llevan a tomar esta decisión no son tan positivas, por ejemplo, si no consigues sacar adelante tu idea y prefieres poner fin a tu actividad antes de endeudarte más, o si por circunstancias personales ya no puedes atender tu negocio.

Sea cual sea la causa por la que decidas llevar a cabo el traspaso, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para que la operación sea lo más exitosa posible. Vamos a conocerlos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.