Todo lo que necesitas saber para traspasar un negocio con éxito

santander autonomos

Traspasar un negocio no es una decisión fácil de tomar, pero una vez que decides seguir adelante con ella lo mejor es que hagas el procedimiento bien para evitar posibles problemas en el futuro. Se trata de vender tu negocio y dejarlo en manos de otra persona o empresa, por lo que vas a tener que hacer gestiones muy similares a las que realizas cuando quieres vender cualquier otra propiedad.

A día de hoy no tiene que ser un proceso ni largo ni complejo, todo depende de cómo lo enfoques y de la razón que te haya llevado a ceder tu negocio a otra persona. En este artículo vamos a darte algunas claves para que el proceso sea todo un éxito tanto para ti como para el comprador.

¿Qué implica traspasar un negocio?

requisitos traspasar negocio

Es una operación jurídica que se parece a una compraventa pero no es exactamente lo mismo. Al traspasar un negocio lo que haces es ceder los bienes tangibles e intangibles que lo conforman a una tercera persona para que esta se encargue a partir de ese momento de la explotación del mismo.

Esto implica que van a cambiar de manos elementos como el stock disponible, el mobiliario, el logotipo y otros elementos que conforman la marca, la cartera de clientes y hasta los empleados. En cuanto al local en el que se ejerce la actividad, lo más habitual es que también se traspase la propiedad del mismo o el contrato de arrendamiento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.