Del CEO al COO, ¿conoces todos los altos cargos de una empresa?

Si eres una persona emprendedora o con interés en los negocios, seguro que desde hace ya algún tiempo vienes oyendo hablar de términos como CEO, CMO o similares. Sabes que se trata de la nomenclatura que se da a a los altos cargos de una empresa, pero es posible que no tengas claro a quién designan exactamente este tipo de siglas.

Para resolver todas tus dudas, en esta ocasión vamos a repasar algunos de los puestos más importantes que hay hoy en día en las empresas. Porque además del director general, existen una serie de puestos que son fundamentales para la corporación pueda desarrollar su actividad.

CEO, el mas conocido de los altos cargos de una empresa

remuneracion altos cargos de una empresa

Este es uno de los términos que más se ha popularizado en los últimos años. Las siglas hacen referencia a Chief Executive Officer, es decir, que es el director ejecutivo de la empresa, el máximo responsable de la misma. A él o ella le corresponde tomar las decisiones más importantes y dirigir las estrategias definidas para conseguir los objetivos.

Si estás al frente de tu negocio es posible que en tu perfil de LinkedIn te hayas definido a ti mismo como CEO, pero puede que esto no sea del todo cierto. Porque si trabajas tú solo, o si tu empresa tiene un tamaño pequeño, en realidad es mejor que te definas como emprendedor, porque en términos estrictos el perfil de CEO existe únicamente en empresas que tienen un cierto tamaño.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.