Los motivos por los que deberías cerrar los ojos cuando te quites la mascarilla

A estas alturas de pandemia, ya deberías saber qué mascarillas son más o menos efectivas, pero también cómo usarlas de forma correcta. En cambio, hay algunos pequeños detalles que aún falta por pulir. Por ejemplo, cómo quitar de forma segura la mascarilla, ya que en multitud de tutoriales se centran simplemente en los pasos del procedimiento, pero hay algunos detalles que podrían marcar la diferencia.

Los ojos son otro de los puntos de contagio del SARS-CoV-2, junto con la boca y la nariz. Por tanto, también deberías tomar algunas precauciones para evitar que lo que ha frenado la mascarilla no termine introduciéndose a través de tus ojos…

Lo que debes saber cuando te quitas la mascarilla

Algunos consejos podrían no ser tan buenos…

trucos para aumentar tu productividad sin trabajar de mas

No todos los trucos son buenos para evitar contagiarse, y algunos trucos que circulan por la red sobre las mascarillas podrían reducir su efectividad, dañarlas o no servir de nada. Por tanto, siempre respeta las recomendaciones de los sanitarios, el Ministerio de Salud, y los propios fabricantes de las mascarillas.

En el caso concreto de este truco para quitarte la mascarilla con los ojos cerrados, puede tener alguna laguna. Por ejemplo, existen personas que por enfermedades neurodegenerativas no pueden coordinar bien sus movimientos para poder quitarse la mascarilla sin ver.

Por eso, desde aquí, agregaría que un remedio para esos casos sería usar unas gafas o posicionar las manos correctamente en las gomas de las mascarillas antes de cerrar los ojos…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.