Petrobras planea cerrar sus oficinas de Argentina, Colombia y Uruguay

Petrobras, la petrolera estatal brasileña, ha afirmado este miércoles que, en el marco de su plan de reducción de gastos operativos, en el futuro planea cerrar sus oficinas de Argentina, Colombia y Uruguay, según ha informado en un comunicado.

«En estos tres últimos países hay un proceso de desinversión en curso y la tendencia es que, una vez finalizado, las respectivas oficinas también serán cerradas», ha indicado la compañía.

En este contexto, Petrobras ha informado sobre la racionalización de su presencia internacional de cara a 2021, en la que considerará los tres principales mercados petroleros del mundo (Europa, Norteamérica y Asia).

De esta forma, concentrará sus actividades comerciales fuera de Brasil en las oficinas de Róterdam (Holanda), en Houston (Estados Unidos) y en Singapur. Como parte del proceso, las actividades comerciales que actualmente se realizan en Londres serán transferidas a la sede de Róterdam. La mudanza comenzará en el próximo trimestre y debería completarse en el segundo semestre de 2021.

Según ha indicado la petrolera, con estas medidas alcanzará unos ahorros de costes de un 13,5 millones de dólares (11 millones de euros) en 2021.

De las 18 oficinas externas que Petrobras tenía a finales de 2018, ya se han cerrado diez, además de la de Londres. Entre ellas se incluyen las sedes en China, México, Irán, Turquía y Nueva York. Como consecuencia de las desinversiones en activos ya realizadas, Petrobras también cerró oficinas en Japón, Paraguay, Nigeria, Tanzania y Libia.

Asimismo, la empresa también considera una importante reducción de oficinas en Brasil en el 2021, reduciendo de 23 a 8 las plantas administrativas, lo que supondría un ahorro de 30 millones de dólares (24,6 millones de euros) en el próximo año.