eToro: el bróker online con más popularidad del mercado

En el mundo del comercio y la inversión online, pocos brókers han tenido tanto impacto como esta plataforma. Así lo demuestran los comentarios sobre cómo funciona eToro, en su gran parte muy positivos, ya que desde que se fundó en 2006 por dos hermanos visionarios en Israel, este bróker online ha ido creciendo, y ahora es uno de los más reconocidos del sector.

¿A qué se debe el éxito de eToro?

Gran parte de este éxito proviene de los recursos que han invertido en publicidad y acuerdos de patrocinio, lo que ha contribuido enormemente a elevar el perfil global de eToro. Como resultado, ahora es una de las plataformas de inversión más populares y, con frecuencia, el primer puerto de escala para los nuevos inversores que comienzan a operar online por primera vez.

eToro tiene su sede en Londres, aunque tiene una base de usuarios de más de 5 millones repartidos en más de 170 países. Esto convierte a este bróker en uno de los corredores más grandes del mercado.

En términos de confianza y seguridad del cliente, esta amplia distribución geográfica significa que eToro está bajo la supervisión de varios reguladores financieros como la  CySEC (Cypruss Securities and Exchange Comission) en la UE y FCA (Financial Conduct Authority) en el Reino Unido. Además, eToro opera en conformidad con la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros, también conocida como MiFID.

En lo que se refiere al funcionamiento de eToro, la plataforma tiene un aspecto distintivo que la distingue fácilmente de la competencia. Como bróker enfocado a principiantes, eToro es increíblemente fácil de usar, con una curva de aprendizaje muy baja en general.

Software de comercio eToro

Cuando comenzó a funcionar, su plataforma de negociación original estaba dirigida principalmente a inversores nuevos e inexpertos e incorporaba animaciones gráficas que mostraban monedas compitiendo entre sí o participando en un tira y afloja. Desde entonces, las plataformas anteriores del corredor se han unificado en el galardonado software eToro todo en uno, que también está disponible en Android e iOS e integra todas las funciones que ya ofrecía en el pasado.

Atención al cliente de eToro

El servicio de atención al cliente de eToro está disponible las 24 horas del día, los 5 días de la semana, de lunes a viernes por teléfono y correo electrónico, con un tiempo de respuesta máximo de 48 horas. No parecen tener una función de chat en directo, pero ofrece un servicio al cliente digital personalizado proporcionado por una empresa llamada «Nano Rep», que está disponible al hacer clic en un botón en la esquina inferior izquierda de la página de servicio al cliente de eToro.

La empresa también cuenta con un «Muro de servicio al cliente», donde los clientes pueden interactuar con el personal en un formato de tipo foro. La mayoría de las consultas de servicio al cliente se manejan remitiendo a los clientes a las guías online y la base de conocimientos de eToro.

Si un cliente desea hablar con un trabajador de atención al cliente, se abre un ticket y el agente se comunica con el cliente lo antes posible. Los clientes pueden elegir a su representante de servicio al cliente haciendo clic en su fotografía, que se muestra con una breve biografía de cada trabajador en la página del equipo de servicio al cliente de eToro. Actualmente, el servicio de atención al cliente está disponible por región en los siguientes idiomas: inglés, alemán, español, francés e italiano.

¿Es eToro seguro?

Además de su supervisión por parte de la CySEC y FCA, que garantiza que el corredor esté debidamente regulado en la Unión Europea y el Reino Unido, eToro mantiene segura la información de sus clientes. La empresa utiliza tecnología avanzada Secure Socket Layer o SSL para la autenticación de usuarios y transferencias de datos.

eToro está a la vanguardia de la inversión social y es el bróker online más popular para los traders que operan por Internet. Con su plataforma de comercio e inversión social recientemente integrada, así como su aplicación móvil, eToro ofrece a los operadores una excelente oportunidad en este nuevo y emocionante sector. Además, la compañía cuenta con una academia de trading financiero, un blog, un curso inversión online y seminarios web en directo para educar a los nuevos inversores.

Su plataforma de comercio e inversión social online es bastante fácil de usar y ofrece una cuenta gratuita para practicar al registrarse. eToro también recompensa a sus usuarios más exitosos, ya que además de ganar dinero en sus propias cuentas, los inversores rentables también pueden participar en concursos, ganar premios en efectivo y hacer que otros traders sigan sus actividades. Cuanto mayor sea el seguimiento de un comerciante, mayores serán las ganancias de eToro, lo que puede aumentar significativamente los ingresos de un inversor en comparación con solo su actividad comercial.