¿Insomnio? Estos cuatro alimentos te están quitando el sueño

Para muchos el insomnio es un problema grande, muy grande. Dormir bien es fundamental para poder llevar una vida normal. Pero las personas con estas patologías, o bien tienen muchas dificultades para quedarse dormidas, o bien cuando lo hacen, la profundidad y calidad de su sueño es tan superficial que apenas descansan. Y siempre, de alguna manera u otra, esta falta de sueño o su falta de calidad, acaba pasando factura.

Por eso hay quien piensa que las personas que no tienen problemas para dormir tienen ventaja en la vida frente a las que si lo tienen, ya sea de manera crónica o puntual. Hay muchos factores que pueden estar detrás de las causas de este insomnio, desde genéticas hasta de salud. Pero, ¿sabías que la dieta y la nutrición puede estar relacionada con el insomnio? Sí, porque quizás sean estos 4 alimentos los que te estén quitando el sueño. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

2
La sal puede ser una de las causas de tu insomnio

reloj monitor sueño

La sal es uno de esos alimentos que está presente en la vida de la mayor parte de la gente sin que se den ni cuenta. Sin ella, la mayoría de las comidas no tendrían un sabor tan potente y serían muy insípidas. Pero, ¿sabías que la sal puede provocar insomnio? No de manera directa, pero su consumo puede llegar a tener consecuencias que dificulten la conciliación del sueño o que no llegue a ser de mucha calidad.

Según apuntas algunos expertos, los alimentos muy salados provocan sequedad que solo se combate bebiendo. Por eso, comer este tipo de alimentos, como el queso, puede ocasionar que mientras duermes, tu organismo te demande agua. Así que al final, o bien te despiertas, o bien tienes un sueño inquieto y poco reparador. Por eso, si últimamente estás experimentando problemas de este tipo, prueba a eliminar de tu dieta nocturna los alimentos salados. Lo más seguro es que si lo haces digas adiós al insomnio para siempre.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.