H&M y Danone Aqua convertirán 3,5 millones de botellas en moda infantil

H&M y Danone Aqua se han unido para sacar adelante el proyecto Bottle2Fashion, a través del cual buscan reciclar 3,5 millones de restos de botellas extraídos de las costas de Indonesia, unas de las más contaminadas del mundo, y convertirlos en ropa infantil.

En concreto, se utilizarán botellas PET, que serán transformadas en fibras de poliéster reciclado que, junto a una mezcla de algodón orgánico y algodón reciclado, darán vida a una colección de prendas coloridas y ‘comfy’ para niños y niñas.

«Al ayudar a mantener limpias las playas y los océanos, Bottle2fashion supone un paso más hacia un enfoque más circular y sostenible en H&M», ha señalado la responsable del ‘assortment’ de sostenibilidad de H&M, Nellie Lindeborg, quien además ha animado a los clientes a devolver las prendas cuando estas se queden pequeñas a través de la iniciativa de recogida de prendas para que puedan reciclarse una vez más.

«A través de la iniciativa Bottle2fashion que hemos llevado a cabo junto con H&M, para esta temporada, Danone Aqua ha recolectado con éxito alrededor de 71 toneladas de botellas PET de Kepulauan Seribu (Thousand Island) y el área de Bandung» ha explicado la directora senior de envases sostenibles en Danone Indonesia, antes de recordar el compromiso de evitar que el plástico entre en el océano.

Toda la colección está realizada a partir de una mezcla de poliéster reciclado del proyecto Bottle2fashion, algodón orgánico y algodón reciclado. Entre las prendas clave destacan sudaderas ‘oversize’ con capucha, ‘joggers’ y camisetas de manga larga en tonos rosa, azul, amarillo y lavanda, en estilos monocromáticos y estampados ‘tie-dye’. La colección que supone un paso más hacia la circularidad para la compañía, estará disponible a partir del 24 de diciembre en tiendas seleccionadas y en hm.com.