Coches, barcos y palacios: los secretos del patrimonio de la Casa Real y Felipe VI revelados

Siempre se ha asociado el ser Rey con ser una persona rica, con mucho dinero y patrimonio. Es más, hay incluso expresiones populares que todos conocemos como “vivir como un Rey”.  Nuestro Rey es Felipe Vi y por ello, queremos conocer cuánto gana y su patrimonio neto.

Vamos a ver cuál es el patrimonio neto de Felipe VI y la Casa Real. Explicaremos el dinero que gana, los coches que tiene, sus caprichos y también explicaremos cómo puede disfrutar de muchas cosas que realmente no son suyas, entre otras cosas.

¿Cuánto gana el Rey?

Felipe VI cuánto gana Merca2.es

El Rey Felipe VI dispone del presupuesto de la Casa Real para sus gastos, el cual es unos 8 millones aproximadamente. Eso sí, esto no significa que él cobre 8 millones, pues en lo relativo al salario cobra unos 240.000 euros brutos al año. A este sueldo hay que descontarle los impuestos, ya que los Reyes de España tributan como los demás, haciéndolo además en el tipo más alto del IRPF. Su mujer, la Reina Letizia, cobra unos 135.000 brutos al año.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ya tiene todos los gastos pagados de su presupuesto, así que ese dinero es limpio, casi únicamente para “caprichos”. El gasto en comida, seguridad y personal corre a cargo de ese presupuesto sin tener en cuenta su salario. Asimismo, hay otras partidas fuera de los presupuestos que se dedican al Rey, como la Guardia Real, el mantenimiento de su casa (patrimonio nacional) o los coches oficiales.