De la fama al olvido: actrices de Física o Química (FoQ) que no valían la pena

Física o Química (FoQ) es una de esas series que han marcado época en España. Sobre todo para aquellos que atravesaban su adolescencia o juventud entre febrero de 2008 y junio de 2011, fecha en la que se emitió esta ficción de Antena 3. La trama no era novedosa, pues relataba la vida (amoríos, miedos…) de unos jóvenes y sus profesores. Algo similar a lo que años o atrás se había visto en ‘Al salir de Clase’ o ‘Compañeros’.

La serie, emitida por Antena 3, empezó con fuerza aunque terminó por diluirse en su séptima temporada, cuando fue finalmente cancelada. Al final, la media de los tres años de emisión cerró con un 15,5% de share y más de 2,5 millones de espectadores. Y eso que algunas actrices está claro que no valían la pena, a tenor de los escasos proyectos que han tenido después.

JÓVENES, FAMOSOS Y CON DINERO

La fama no siempre es llevadera. Y más, cuando se alcanza de forma repentina y siendo muy joven. Que se lo digan a los actores de Élite, que apenas pueden viajar o disfrutar de un simple paseo. FoQ no alcanzó esa fama en el extranjero, pero sí en España, con rostros míticos como el de Andrea Duro o Úrsula Corberó. Algunos han relatado que hicieron más de una locura (‘orgías’ aparte), aunque ya han atravesado esa etapa. Ahora, las citadas actrices, Maxi Iglesias, Blanca Romero o la propia Ana Milán han demostrado que eran válidas y han seguido con trabajos de renombre en televisión. Otras, pese a que hicieron muy buen papel, no han tenido tanta fortuna. Te decimos quiénes.

Úrsula Corberó, seguidores Argetina

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.