viernes, 9 diciembre 2022 22:50

¿Adiós a ‘Mask Singer’? Este es el programa que podría sustituirle

El concurso de ‘Mask Singer’ ha sido todo un fenómeno en el mundo y por ello la creadora del formato -la cadena Fox- quiere seguir montada en la ola y el siguiente paso era pasar de la canción al baile. Sí, el programa que va a sustituirle es de bailarines enmascarados y se llamará ‘The Mask Dancer’. ¿Será el adiós de la edición cantada o simplemente es para sustituirlo cuando acaba una edición y empieza otra?

Y la siguiente pregunta que nos hacemos es ¿pasará lo mismo en España? Aquí ‘Mask Singer’ también ha sido todo un éxito, a pesar de la metedura de pata de las semifinales y de que no se están desenmascarando los famosísimos que nos prometían. Pero nada se ha dicho de que hubiera una versión española de ‘The Mask Dancer’, aunque como pasa siempre, si triunfa en el país de los creadores, se suele exportar e imitar rápidamente. Vamos a ver más sobre el tema.

Un concurso de baile con máscaras

Sería básicamente esa la idea. Al final sería como un baile de disfraces, una mezcla de ‘Mask Singer’ y ‘Mira quién baila’. La cadena Fox va a estrenar el próximo 27 de diciembre la primera edición de ‘The Masked Dancer’. Por supuesto, la dinámica del programa será similar a la de su «hermana mayor» de la canción: un grupo de famosos enmascarados mostrarán su talento para la danza y a la vez mantener en secreto sus identidades.

Lo primero que nos viene a la cabeza es que será mucho más difícil adivinar o siquiera especular de quién se trata, ya que no tenemos la importante pista de la voz. Sólo tendremos las pistas que vayan dando en cada programa y sus movimientos sobre el escenario, con la dificultad añadida de que puedes «pillar» algún famoso gracias a su lenguaje gestual y postural, pero ya bailando una coreografía la cosa se disipa. Pero sigue leyendo porque, sabedores de esa dificultad, los organizadores han decidido introducir una variante…


- Publicidad -